whatsappp

Toda la adrenalina que buscas la puedes encontrar en San Gil por que reúne una gran oferta de actividades para todos los gustos, es por esto que San Gil Extremo  te recomienda estos 10 mejores deportes extremos San Gil, que debes probar en tu vida.

1. Parapente en San Gil 

Es una actividad extrema pero a la vez es acto para todas las personas, niños mayores de 10 años pueden realizar la actividad. Es un vuelo de 10 minutos especial para todo el que quiera vivir la aventura de volar.

Si quieres saber mas sobre esta experiencia visita Parapente San Gil

xplorer1

2.  Canotaje o Rafting en el Río Fonce

El canotaje es una actividad que no puede faltar en tu itinerario. El canotaje en San Gil Santander nos tomara aproximadamente 2 horas, descendiendo sobre el río Fonce una actividad en la cual podrás disfrutar un recorrido con algunos rápidos de máximo clase 3, que es clase 3? rafting clasifica de 1 a 5 las dificultades de los deportes extremos, donde 3 es leve, por esta razon el río Fonce de San Gil es espectacular para hacer este tipo de actividad.

xplorer2

3. Bungge Jumpinl, un salto a la aventura 

Si quieres ponerte a prueba en un salto de confianza, esta es tu oportunidad de romper la barrera del miedo y el vértigo. Algo mágico es un salto de 70 mts en caída libre, desde una cuerda al vacío sobre el río Fonce de San Gil. Este escenario esta rodeada de un lindo paisaje, con un clima cálido agradable y natural, desde la plataforma podrás disfrutar de una hermosa vista panorámica de San Gil.

xplorer3

4. Circuito de Cayoning Familiar

Es un conjunto de 8 actividades que van incluidas por el mismo valor de todo el circuito, es espectacular y totalmente recomendado, diferentes actividades hacen parte de este deporte extremo, aproximadamente 3 horas de diversión extrema y es acto para toda la familia. Entre las actividades incluye un espectacular descenso caminando por una hermosa montaña con senderos ecológicos hasta llegar al cable vuelo, es una actividad que no te puedes perder.

xplorer4

5. Espeleísmo

La actividad perfecta para descubrir lo que esta oculto en las cuevas mas fascinantes de Santander, si no le temes a la oscuridad esta es una experiencia extrema que debes que vivir. Encontraras toboganes de lodo, arrastres y muchas cosas mas asombrosas por disfrutar, podras encontrar estalactitas y estalagmitas, formaciones calcareas.

xplorer5

6. Cayoying Extremo

Mas extremo que el familiar con una duración de 4 horas con guias profesionales, conocerás lo más hermosos paisajes de Santander a través de las diferentes actividades extremas como caminata ecológica, 2 descensos en Rappel,cayoning por el cañon, salto al vacío y escalada boulder.

xplorer6

7. Parapente en el Cañon del Chicamocha 

Es una actividad inigualable. Déjate llevar por la belleza del Cañon del Chicamocha, una estación turistica muy visitada por turistas nacionales e internacionales que lo han catalogado como el lugar natural más representativo de Santander. Disfruta del Parapente como deporte extremo, déjate llevar por una sensacion delibertad es una magnifica experiencia de estar volando sobre una de las maravillas del mundo. 

xplorer7

8. Rafting Rio Fonce 

Esta actividad la vivirás al máximo, intereactuando de forma grupal para sortear los obstáculos que se encuentran durante el recorrido del río Fonce, con los mejores equipos de seguridad y personal calificado para disfrutar los rápidos 

xplorer8

 

9. Torrentismo en las Cascadas de Juan Curi 

Consiste en descender de la cascada por medio de una cuerda en un tramo de 70 metros. Para llegar a ese punto de partida se debe ascender a pie, por un camino que se hace más vertical a medida que se asciende. El recorrido puede durar 15 0 30 minutos. ségun el estado físico del viajero.

xplorer9

10. Parapente en Curití

Es una actividad extrema pero a la vez es apto para todas las personas, niños mayores de 10 años pueden realizar la actividad sin problema. Es un vuelo de 10 minutos especial para todo el que quiera vivir la aventura de volar.  

xplorer10

 

 

 

 

 

 

Supera tus expectativas y exigencias realizando deportes recreativos tales como Canotaje en San Gil, contando con la más alta seguridad y confianza para su adecuada realización. Disfruta de esta maravillosa experiencia turística en un ambiente de diversión en el cual conocerás variedad de fauna y flora propias de la región de Santander. Contamos con personal altamente capacitado y calificado para que puedas vivir la aventura al máximo. Actualmente disponemos del servicio de Rafting o Canotaje en San Gil sobre el río Fonce, que consiste en realizar un trabajo en equipo a bordo de una canoa con ayuda de un remo, en donde debes seguir las indicaciones de un guía Kayakista que te indique como debes balancear y coordinar tu peso para disfrutar de los rápidos del río.

 

canotaje en san gil 103

 

Conocer otros Deportes Extremos en San Gil y realizar actividades de aventura en la capital de Deportes de Colombia.

 

Para realizar esta actividad ten en cuenta:

  • Dispone de Tiempo para la diversión (Aproximadamente 2 horas y media) 

Esta es la duración ideal que hemos dispuesto para que te diviertas y pases unas vacaciones inigualables. En este tiempo realizarás múltiples actividades tales como: caminatas ecológicas, expediciones a lugares naturales exoticos, descansos dirigidos, refrigerios y algo más, lo cual no te permitirá aburrirte ya que estarás ocupando tu tiempo de forma divertida y compartiendo con los tuyos momentos agradables e inolvidables. Además contarás con una compañía de personas y de guías especializados que te ayudarán a sacarle jugo y disfrutar al máximo de la actividad del Canotaje en San Gil.

  • Los horarios de atención de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

Para iniciar la aventura con este Deporte Extremo, es necesario tu disposición y tu puntualidad ya que se inicia la primera actividad del día a las 8 de la mañana  empezando con la gran travesía extrema en donde aprovecharás los primero rayos del sol. La actividad terminará aproximadamente a las 3:30 de la tarde, tiempo en el cual este itinerario se realizará de una forma mucho más divertida y segura, ya que es el tiempo ideal para disfrutar  de un clima excepcional, unas aguas apropiadas del rio y un sol en su máximo esplendor.

  • No olvides el equipo necesario para la actividad y la seguridad asistencial.

Para realizar esta importante actividad extrema de Canotaje en San Gil, es necesario que tengas en cuenta siempre las recomendaciones iniciales que te brindan nuestros guías y personal especializado, ya que es la garantía de que el disfrute sea total y puedas vivir al máximo una experiencia sin igual con tus amigos o familia.  Te recomendamos tener especial cuidado con los implementos que te facilitamos, puesto que debes usarlos como corresponde antes y durante la actividad cuidando siempre tu seguridad asistencial para este deporte extremo de Canotaje en San Gil.

Canotaje en San Gil

 

  • Come una hora antes y mantén tus objetos personales guardados en un lugar seguro.

Recuerda que comer sano y de forma balanceada le hace bien a tu cuerpo. Xplorer Colombia tiene reservado para ti un nutritivo y delicioso refrigerio que te aportará las calorías necesarias para disfrutar al máximo la aventura. De igual manera no olvides que debes consumir alimentos con buenas reservas de energía antes de cualquier actividad física, y en especial antes de esta actividad extrema, ya que este deporte requiere al 100% tu nivel de energía. En cuanto a tu equipaje, los objetos personales que debes tener contigo,  ten presente siempre que tu equipaje sea muy ligero, y que  solo lleves contigo lo necesario para realizar en este caso el Canotaje en San Gil.

  • Usa ropa cómoda para la realización de la actividad.

En cuanto a la ropa que debes usar para este deporte, es importante que siempre a la hora de realizar un deporte extremo, tengas en cuenta el uso de ropa adecuada y que se adapte al tipo de actividad que vas a realizar, es decir, ropa cómoda, elaborada con texturas  flexibles que te garanticen la movilidad de todo tu cuerpo, ropa que te de seguridad, te brinde un mejor rendimiento  y que no te impida la realización de actividades extremas.  Recuerda que lo más importante a la hora de disfrutar de tu deporte de aventura favorito no es como te ves, sino como te sientes, y la idea es que te sientas libre, seguro y confiado para que puedas disfrutar al máximo toda la aventura que te ofrece el Canotaje en San gil.

  • No necesitas saber nadar para realizar Canotaje en San Gil.

Gracias a nuestro personal capacitado y a los implementos deportivos necesarios que te brinda nuestra empresa para realizar esta actividad extrema, ya no es necesario que sepas nadar, y si esta era  tu mayor preocupación al momento de practicar Canotaje en San Gil, ya no hay de que temer, pues además del cuidado, atención y garantia,  recibirás por parte de nuestros guías  tu seguridad que es nuestra prioridad y brindarte una experiencia extrema sin precedentes es nuestro mayor objetivo.

Canotaje en San Gil

 

Para mayor información te puedes comunicar directamente con Xplorer Colombia acerca del Canotaje en San Gil.

Xplorer Colombia te brinda la oportunidad de disfrutar este deporte extremo como lo es el Canotaje en San Gil, un verdadero desafió. Si eres amante de lo extremo y de sentir la adrenalina al máximo, esta es la activad perfecta para ti.

 

Disfruta Canotaje en San Gil a lo extremo

 

Canotaje en San Gil

Para disfrutar de esta actividad debes de saber de algunas temas que hay que tener muy en cuenta. Esto va para lo que desean incursionarse por primera vez en el Canotaje en San Gil. Este deporte se realiza sobre el cauce del Rio Fonce, mas exactamente en la capital turística de Santander, San Gil.

Esta actividad es desarrollado sobre una balsa, donde habran de 6 a 7 pasajeros y junto a un guia calificado que los llevara desde el comienzo hasta el final.

El deportes de canotaje o rafting cuenta con equipos de alta calidad, así que no hay de que temer, simplemente como recomendación, prestar mucha atención a lo que el guía les hable.

 

¡Un poco de Canotaje en San Gil!

Esta actividad tiene una duración aproximada de 2 horas, donde viajaran por el rió Fonce; durante la actividad se encontrar con diversos lugares que los guías expertos ya cuenta con su nombre, en algunos se vivirá un poco de adrenalina y en otros sera de total disfrute.

Esta actividad es de total comunicación y de equipo, sin dejar al lado que durante el recorrido podrán disfrutar de un entorno natural y esplendido, donde si tienes suerte podrás ver una iguanas cruzar el rió entre otras especies de animales.

 

canotaje en san gil

 

Para tener en cuenta

Antes de dirigirnos a la actividad se recomienda no llevar nada de elementos innecesarios, como relojes, camaras o joyas. Ya que por el tipo de actividad es posible que se extravié o se dañen.

No olvidemos llevar ropa cómoda, nada de ajustado, tennis, camisa y pantaloneta. Como una pequeña recomendación no olvides aplicarte un poco de bloqueador, ya que se puede generar quemadura solares.

Esta actividad puede ser realizada para toda la familia, ya que por su nivel de clase que va de 1 a 3, permite que todos disfruten de este espectacular deportes extremo como lo es el Canotaje en San Gil. Esta actividad es sin duda la que debes de dar comienzo al llegar a la ciudad turística de Santander. Ven y disfruta muchas mas cosas, sitios turísticos y la gastronomía santandereana.

 

 

Si deseas conocer esta actividad y muchas más, ingresa a la pagina principal de deportes extremos en San Gil.

Los platos típicos de Santanderson de los más deceados en Colombia. En verdad nuestra comida es una exótica y ancestral mezcla de sabores indígenas, españoles y alemanes, lo cual al unirse a la practica de deportes extremos nos crea la atmosfera de estar en un lugar único en el planeta.


comida santander 3

 

 

Hormiga Xplorer

Para vivir la aventura en Santander debes disfrutar de cada una de sus experiencias gastronómicas, disfrutando desde la clásica arepa Santandereana, pasando por la legendaria pepitoria y terminando con la culona, si señores la hormiga culona que sin duda alguna es plato obligatorio a probar si pasas por San Gil, aunque aun se nos escapan muchos platos más.

 

 

 

 

 

 

 


La diversidad de la cual tus papilas gustativas serán beneficiadas es incalculable, puesto que en las preparaciones santandereanas el fogón es elemental, la cocina debe ser parte de la esencia propia de cada bocado que disfrutes, el humo dará carácter y textura a la carne oreada, el tamal de Santander será obligatoriamente preparado con harina de maíz pela´o esto junto a las verduras presentes en este plato típico te dejaran con ganas de repetir y pues recuerda que es trifásico, cerdo, carne y pollo, no puedes irte sin probarlo.

 

comida santander 2

 

Esperamos haber despertado un poco el apetito Santandereano en tu paladar, recuerda que es imprescindible pedir ají casero en todos los restaurantes para acompañar tus comidas y si tienes la oportunidad acompáñalas con un vaso de fría chicha la cual es la sobremesa adecuada para vivir la aventura de estar en Santander.


Ven a disfrutar la verraquera de nuestras comidas.

Deportes extremos en san gil

Como vivir al máximo los Deportes Extremos en San Gil

 

deportes extremos en san gil

Para dar comienzo ha este grandioso blog donde hablaremos un poco de como vivir al máximo o mas bien como disfrutar al máximo de los deportes extremos en San Gil, al igual mostrare 3 deportes en los cuales daré algunas recomendaciones al respecto para disfrutar con todas las ganas los mejores deportes extremos en San Gil.


 

En el numero uno tenemos el Canotaje en San Gil

Comenzamos con unos de los deportes que mas se ejercen en San Gil, la ciudad turística de Santander, que a lo largo del tiempo se ha dado a conocer por ser los pioneros del canotaje en la region, dicho deporte extremo en San Gil, es apto para toda la familia, ya que su caudal es de clase 3, y eso que quiere decir?, que en pocas palabras es un caudal para principiantes, aquellas personas que jamás han realizado este deporte podrá hacerlo de una forma segura y tranquila.

Aparte de la tranquilidad del caudal se cuenta con instructores calificados para dicho deporte, ya que cada balsa ira un guía que nos llevara por esta travesía inolvidable.

deportes extremos en san gil

A un que antes de iniciar hay que tener varias cosas en mente, una de ellas es la importancia del vestuario, ya que para realizar esta clase de deportes extremos en San Gil, debemos de contar con una vestimenta totalmente cómoda, una camisa suelta, suave... También una pantaloneta, en el caso de las chicas puede ser una lycra, luego pasamos al calzado, donde debemos de contar con tennis deportivos para mayor comodidad.

Aparte del vestuario también se debe de tener en cuenta que mientras que se realiza el recorrido se puede generar quemaduras por la luz solar, así que no olvidemos empacar buen bloqueador solar de su preferencia; por ultimo para evitar incidente o dolores de cabeza se recomienda sumamente no llevar a la actividad elementos de valor, elementos que se puedan generar algún tipo de daño o que se pueda perder (celulares, documentos, billetera...)

 

Zona de deportes que te gustara realizar:  Deportes extremos en San Gil


 

En el centro tenemos el Parapente en San Gil

 

parapente en san gil

El parapente en San Gil es uno de los deportes extremos en San Gil que mas gusta a propios y visitantes, ya que no solo disfrutara de un viaje si no también disfrutara de los hermosos paisajes que acompaña a esta experiencia inolvidable, al estar a una gran altura, pero eso si, con unos pilotos calificados y equipos de alta calidad,; a un que antes de montarnos en este viaje, me gustaría darles unas pequeñas pero importantes recomendaciones.

La primera es que debemos de tener el vestuario correctamente como se hablo en el paso anterior, pero en este caso es recomendable que en vez de camisa (esqueleto) como se conoce comúnmente, llevemos una camisa manga larga o en su defecto un buzo pero sencillo, ya que al estar 100% en el aire, nos vamos a exponer directamente a la luz del sol, así que para evitar que nos quememos no olvidemos esta recomendación.

Acompañado de la primera recomendaciones también es importante tener en nuestro poder el bloqueador solar, eso si el de su preferencia, el que mas guste, lo importante es que nos cubra los lugares que mas se puede exponer, como por ejemplo el rostro, el cuello, los brazos y piernas, es mejor evitarnos dolores por las quemaduras y así disfrutar uno de los deportes extremos en San Gil.

Conoce esta actividad que te encantara: Parapente San Gil


 

En el tercer y ultimo puesto tenemos el temerario Bungee Jumping

 

bungee jumping

Para el ultimo puesto dejamos el intrépido deporte extremo llamado Bungee Jumping, no hace falta darnos de cuenta de que en verdad si que es extremo, y para mas de uno nos da demasiado miedo.

Pero el miedo es un enemigo que debemos de vencer, así que si tienes la oportunidad de realizar uno de los deportes extremos en San Gil como lo es el Bungee Jumping, no lo pienses y dale, pero eso si, consigue a un amigo que te grabe por que esto no te lo van a creer si lo cuentas.

Para ello se recomienda claramente que la persona que se disponga a realizar Bungee Jumping, no tenga complicaciones de salud, que se encuentre al máximo. Luego de tener todo listo solo queda dar un paso y caer al vacío, "nada mas". 

Pero eso si como dato curioso, los equipos que se utilizan en este deporte extremo son de sumamente alta calidad, así que no nos preocupemos por ello, solamente de disfrutar el momento, la euforia y sentir como la adrenalina se dispersa por nuestro cuerpo.

 

Deporte extremo que te gustara: Canotaje en San Gil


Si te ha interesado algunos de los deportes extremos en San Gil hablados anteriormente, o si todos puedes comunicarte a nuestro Whatsapp y con gusto te ayudaremos a que te lleves la mejor experiencia.

Tambien puedes visitar la pagina de deportes extremos en San Gil

Página 1 de 2


Nuestra Ubicación

{/source}

Información de Contacto

San Gil - Santander - Colombia
Celular: +57 316 525 5357
Email: reservas@xplorercolombia.com